Adivinación Gitana

Adivinación gitana

A lo largo de la historia ha sido muy frecuente la asociación de videntes con el uso de bolas de cristal.

Desde siempre, la vinculación del pueblo gitano con la videncia es muy fuerte. El don de la adivinación se manifiesta desde el nacimiento, pero se potencia o se reduce en función de la relación de la persona con el entorno. Generalmente, la naturaleza de la etnia gitana lograba reforzar esta sensibilidad que permitía a muchos obtener información y percibir vibraciones que otros no llegan a captar. Además, el pueblo gitano ha tomado gran partida en la tarea de propagar y popularizar el Tarot en la historia.

Desde 1417 existen referencias que relacionan al pueblo gitano con la cartomancia. Para realizar predicciones, el pueblo gitano se apoya principalmente en el Oráculo Gitano o Tarot Gitano.

Éste se basa en las cartas del Tarot, pero haciendo una distribución muy diferente y una interpretación completamente distinta a la que obtendríamos en otro caso. No se emplean las cartas tradicionales para realizar esta lectura. En lugar de las 78 cartas normales del Tarot, se emplean 36. Esta lectura está completamente adaptada al Oráculo Gitano.

En cualquier caso, hay muchos métodos de adivinación gitana. Desde la bola de cristal que os comentaba al principio, hasta el Tarot Gitano, Oráculo Gitano, Runas, Mal de Ojo Gitano y varias técnicas diferentes, que han ido surgiendo o desapareciendo a lo largo de la historia.

Un abrazo.